miércoles, 18 de abril de 2007

Poemas de Amor I

Nunca es suficiente declararte mi amor.
_________________________________

Si no quieres, Deberé olvidarte

Deberé olvidarte,
olvidarte como la tierra del desierto olvida al agua,
como la montaña olvida al mar,
como la primavera olvida al otoño,
como se olvida una letra para escribir la siguiente en una palabra,
sin embargo se me hace imposible,
porque,
que sería de la sed del desierto sin el deseo infinito e insaciable del agua,
porque,
quién nutriría en la montaña sus cumbres de la blancura mágica de la nieve,
porque,
cómo podría nacer la primavera sin un otoño de hojas que alfombren los parques,
porque,
cómo haría mi pensamiento para escribir estas líneas si de veras fuese capaz de olvidar.






Nunca mas iré con mis historia pendejas de niños que miraban el mundo,
Si no quieres,
Nunca más iré con poemas pendejos de amor, de corazones azules que sangraban hacia el mar,
Si no quieres,
Nunca más iré con metáforas pendejas de otros mundos dentro del mundo.
De la luna plateando el mar,
O de lágrimas que se convertían en pájaros.

Pero si quieres,
Contaré todas las historias de niños que llevo consigo,
Si quieres,
Escribiré todos los poemas de amor que puedas imaginar, sobre dragones y valientes amantes,
Si quieres,
Bordaré con pétalos de flores cordilleranas un vestido par Ti,
Si quieres
Mi propio amor será un pájaro surcando el azul océano pacíficoo.

PD. En esa calle ladran los perros cuando es de noche, aunque no pueda oírlos. Tu nombre cayo sobre mi, como una gota de agua, un asoleado día en el Desierto de Chile. Ahora es de noche, y los fantasmas corren a toda velocidad, en estas arenas perdidas.

La flor ______ Un niño jugaba en el campo después del invierno, a encontrar una flor hermosa, cuando la halló rió de felicidad, saltaba y corría de alegría, sin embargo llegó a casa con las manos vacías... Cómo? le preguntó la madre, no habías ido a buscar una flor hermosa ? sí, le respondió el niño, y la encontré, pero si la cortaba para mí moriría, la madre sonrió y en un gesto leve susurró...no sabes nada de la vida hijo querido.


Como el infinito Salar de Atacama, así ha quedado mi amor frente a Tu olvido. Lo entiendo, se abandona aquello que no es esencial para vivir. PD. Sólo los fantasmas de los perros muerden mi memoria


Sumergí mis pies en el mar de Valparaíso, y una sensación arcaica, primitiva como mis orígenes, se descargo de mi cuerpo y huemdeció mis ojos, como la misma agua salada de ese mar antiguo.